Barcelona recibió a Gualaceo en su estadio con la gran posibilidad de volver a tomar distancia en el liderato de Liga Pro tras la derrota de su escolta Liga de Quito en Machala.
Sin embargo, el recién ascendido Gualaceo tenía otra idea y terminó llevándose un triunfo histórico para su corta historia en Serie A. El único gol del partido llegó al minuto 42, Joaquín Vergés recibió un balón casi sobre la media luna y se animó a sacar un zurdazo que pegó casi en el vértice antes de ingresar a la portería de Burrai, quien no pudo hacer otra cosa que mirar la caída de su valla.
Barcelona se volcó en busca del empate y Gualaceo lo pudo definir antes de hora cuando en un veloz contragolpe quedó mano a mano contra Burrai, pero el remate se fue ancho a la izquierda del portero.
En los minutos finales Barcelona martilló pero una y otra vez apareció el portero Hinostroza para ahogar el grito de gol torero. El ídolo del astillero sigue puntero, pero a los mismos 3 puntos de Liga de Quito y a la espera de lo que hagan Emelec y Universidad Católica el día jueves.
En la siguiente jornada Barcelona visitará a Macará mientras Gualaceo recibirá a Orense.