El Barcelona se sacó un peso de encima tras vencer a Liga de Quito en su estadio por primera vez en los 90 reglamentarios, el único gol del partido llegó tras un desvío a propia puerta de José Angulo.
En el primer tiempo Liga de Quito había llegado a gol en un remate de José Angulo a los 20', pero se anuló en cancha por posición adelantada de Lisandro Alzugaray, quien estaba en posición impedida y aunque no tocó el balón interfirió en la jugada. El VAR corroboró la correcta decisión,
El propio Angulo sería protagonista después, ocurrió a los 45+2' cuando Tití Ortiz remató directo al arco desde el tiro de esquina, parecía que Domínguez llegaría sin problema al esférico pero en el primer poste desvió de cabeza a propia puerta y dejó sin posibilidades al portero.
En la etapa de complemento Liga martillo pero sin mayor claridad, aún así creó oportunidades y Burrai respondió cuando fue exigido. El partido tuvo que detenerse por varios minutos tras los 90' pues un grupo de aficionados de Liga de Quito se subió al alambrado. Al final terminaron jugándose más de 20 minutos adicionales y Barcelona se llevó una victoria reconfortante, que además les permite ser escoltas del líder Independiente del Valle, solo un punto por debajo de los rayados.
En la próxima fecha Barcelona recibe a Deportivo Cuenca, Liga de Quito deberá visitar a Orense.