Ni la llegada de un nuevo director técnico, Guillermo Sanguinetti, pudo ayudar a que los 'Morlacos' alcancen su segunda victoria en el año. Este domingo en el Estadio Alejandro Serrano, por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Deportivo Cuenca cayó por 0 a 1 ante Barcelona.
La escuadra local comenzó mejor y parecía estar cerca de abrir el marcador. Las llegadas de Édison Preciado y Juan Diego Rojas causaban peligro. La primera acción clara llegó luego de una serie de rebotes y un tiro de los azuayos que pegó en el poste.
Los guayaquileños lucían incómodos y no lograban imponer su ritmo. Los 'Morlacos' tenían el control pero perdieron intensidad con el paso de los minutos. Sin embargo, la escuadra local tuvo la mejor opción de adelantarse en el marcador. Jonathan Betancourt derribó a Bryan Carabalí y se sancionó un penal. A los 31, Jonathan De La Cruz ejecutó pero Máximo Banguera atajó el tiro.
La anotación disminuyó aún más el ánimo del 'Expreso Austral', pero volvieron a disponer de una gran ocasión con Preciado, que probó de media distancia.
En el complemento hubo pocas modificaciones en el desarrollo del duelo. Los 'Toreros' decidieron atacar más y eso hizo que haya un compromiso más abierto. Ariel Nahuelpan ingresó y generó una buena chance. En la respuesta, Carlos Cuero inquietó con potente tiro.
El compromiso aumentó su intensidad pero recién se definió en los últimos minutos. Jackson Pita dispuso de la oportunidad más clara para anotar por los suyos pero falló, a los 88. En la siguiente acción, a los 89, un tiro de esquina acabó con el gol de Juan Ignacio Dinenno. Nahuelpan y Brian Cucco fueron expulsados al final y no hubo tiempo para más.
Barcelona suma 29 puntos y es líder momentáneo hasta que se dé el encuentro entre Liga de Quito ante Macará, este lunes. Deportivo Cuenca se quedó con siete unidades en el último lugar.