Universidad Católica recibió a Guayaquil City en el estadio Atahualpa en el cierre de la primera jornada de la segunda etapa de Serie A; al final fue un amargo empate sin goles tras dos goles erróneamente anulados por los asistentes y un penal atajado al goleador del torneo.
A los 10 minutos llegó la primera polémica del partido, Facundo Martínez cobró un tiro libre y en plena área ciudadana apareció Guillermo De los Santos, el zaguero le ganó a la salida de Damián Frascarelli y con un ligero cabezazo envió el balón al fondo de las redes, el juez de línea levantó la banderola por una supuesta posición adelantada de De los Santos que no existió y el marcador permaneció inamovible.
A los 23 tras un saque largo de Hernán Galindez apareció el goleador John Jairo Cifuente en área contraria, al hacer un regate hacia adentro el balón pegó en la mano del zaguero y el juez central sancionó la pena máxima. El mismo Cifuente tomó la responsabilidad del cobro con la idea de celebrar su cumpleaños con una anotación, pero Frascarelli le aguó la fiesta al delantero al arrojarse impecable hacia su izquierda y desviar el remate bajo del goleador.
En la segunda mitad llegaría otra jugada polémica, ocurrió a los 60 minutos tras una entrada del mismo Cifuente, ganó el balón ante los zaqueros y remató un poco incómodo al cuerpo del golero, el balón picó a favor del delantero y Cifuente alcanzó a poner el botín antes de que el esférico supere completamente la línea de fondo y defina a arco vacío, parecía que el goleador marcaría su tanto pero el juez de línea dictaminó equivocadamente que el balón había traspuesto completamente la línea de fondo.
Al final fue un amargo cumpleaños para Cifuente y un valioso empate para Guayaquil City, el trencito azul visitará a Deportivo Cuenca en la segunda fecha mientras que el equipo ciudadano recibirá la visita de Macará.