El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, sorprendió la noche del martes cuando se presentó en el aeropuerto, mientras la selección jugaba su partido en Montevideo por eliminatorias mundialistas, y emprendió viaje hacia Estados Unidos. Por palabra del propio Jadue se trata de unas vacaciones con su familia pero las especulaciones no cesan respecto a los motivos del viaje.
El propio Jadue ha sido el protagonista de varias noticias en las últimas semanas. Hace poco hizo un viaje a Brasil donde se reportó que se habría reunido con gente del FBI; incluso surgió una versión periodística de que había sido detenido en ese país, lo que finalmente fue desvirtuado tras su regreso a Chile.
No obstante, Sergio Jadue solicitó licencia de 30 días a su cargo de presidente de la ANFP, y argumentó motivos médicos para tal solicitud. La noche de este martes la situación de Jadue tomó otro giro, con un semblante que no denotaba ninguna emoción llegó al aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Miami. Antes ya lo había hecho su familia, en otro vehículo, y Jadue fue seguido por periodistas y camarógrafos.
En medio de las preguntas de quienes lo rodeaban por los motivos de su viaje, se limitó simplemente a decir que se debe a vacaciones con su familia. Ante la insistencia de la prensa únicamente dijo, "muchas gracias, déjenme salir tranquilo". Se sabe que la fecha de regreso de su pasaje está fijada para el 10 de mayo del año próximo, aunque es un boleto abierto y eso puede cambiar fácilmente. Aún se espera algún pronunciamiento oficial de la ANFP y se presume que Jadue podría ser testigo protegido en el caso de la corrupción en FIFA.
[video=394812]