Se sorteó el cuadro femenino de Wimbledon, que tiene a Serena Williams como gran favorita. La estadounidense, que este año se quedó con los títulos del Abierto de Australia y Roland Garros, tiene en su llave a la rusa Maria Sharapova, una de sus principales amenazas. Además, el inicio de las latinoamericanas.
La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, debutará en el All England Club frente a la rusa Margarita Gasparyan, procedente de la previa, según el sorteo efectuado este viernes.
Serena Williams, actual campeona de Roland Garros, se podría encontrar en octavos de final con su hermana Venus, y en cuartos con la serbia Ana Ivanovic, que en primera ronda irá ante la china Yi-Fan Xu y en octavos tendría a la española Carla Suárez, que antes tendría que sortear a Viktoria Azarenka.
También María Sharapova transitará esta parte del cuadro en el que podría encontrarse con la número uno de la clasificación WTA en semifinales. La rusa debutará contra la británica Johanna Konta, que viene de perder en cuartos de final del torneo de Nottingham, y en cuartos se cruzaría con la checa Lucie Safarova, finalista de Roland Garros.
Por la parte baja, la actual campeona del torneo, la checa Petra Kvitova, debutará frente a la holandesa Kiki Bertens y podría tener como rival más fuerte en cuartos de final a la rusa Ekaterina Makarova, octava cabeza de serie, y se encontraría a la rumana Simona Halep, N°3 del mundo, en semifinales.
Por su parte, la colombiana Mariana Duque Mariño debutará ante la local Naomi Broady y en segunda podría jugar ante la alemana Andrea Petkovic. A su vez, la brasileña Teliana Pereira tendrá un difícil desafío de arranque ante la italiana Camila Giorgi, mientras que la puertorriqueña irá ante la rumana Mónica Niculescu y con Simona Halep como posible rival en segunda.
CUADRO
Tomado: ESPN