La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis mundial, anunció este jueves que pone punto final a su temporada 2015 alegando "motivos de salud".
"No es un secreto que he jugado lesionada la mayor parte del año, sea mi codo, mi rodilla o, en el último momento, tras un determinado partido en Flushing Meadows, mi corazón", dijo la norteamericana en un comunicado.
Aunque no lo nombra, el partido que dejó herido su "corazón" fue la derrota en las semifinales del US Open ante la italiana Roberta Vinci, que le impidió encadenar títulos en los cuatro grandes en una sola temporada del circuito WTA.
"Soy una competidora feroz y quiero hacerlo lo mejor que pueda, así que quiero dar el paso y renunciar a los torneos de Pekín y Singapur para centrarme adecuadamente en mi salud y tomarme tiempo para recuperarme", añadió.
El torneo de Pekín, que se encargó de difundir el comunicado, comienza la próxima semana, mientras que en Singapur se disputará a finales de octubre el Masters femenino, que reúne a las ocho mejores tenistas del año.
El entrenador de Williams, el francés Patrick Mouratoglou, había advertido unos días antes que la número uno del mundo estaba meditando cerrar el año tras su "dolorosa" derrota en el US Open.
"Estuvo a dos partidos de algo realmente grande, así que fue muy doloroso", señaló Mouratoglou en una entrevista con ESPN. "Toda derrota es dolorosa para ella, pero esta aún más de lo habitual, así que sencillamente llevará un tiempo recuperarse".
"Cuando la motivación vuelva, que no dudo de que lo hará, entonces será el momento de volver a competir otra vez", añadió el entrenador.
Con el número uno del mundo asegurado en 2015, Williams tiene pocos motivos para salir de su caparazón. En las últimas semanas, la tenista de 34 años se ha dedicado a asistir a desfiles de moda en Nueva York o a participar en la inauguración de un restaurante en Canadá con el rapero Drake, con quien medios de prensa la relacionan sentimentalmente.
Williams aseguró que la decisión de dar por terminada la temporada fue "muy dífil", pero que la tomó "por amor al juego".
"Planeo volver a entrenar y participar en partidos de exhibición más tarde este año. Y cuando lo haga, estaré concentrada, concentrada y concentrada para continuar mi camino en este deporte maravilloso", añadió.
DPA