En el enfrentamiento inaugural de la Copa América, que también significó la apertura del Grupo A, la Selección de Ecuador rindió al máximo para derrotar por un sólido 6-1 a una Bolivia en inferioridad numérica.
Las lideradas por Emily Lima, que no jugaban desde los amistosos de abril frente a Paraguay, se hicieron cargo del dominio de la pelota desde el primer momento y, rápidamente, rompieron el cero en el marcador.
A los 19 minutos, tras un tiro de esquina y varios rebotes dentro del área chica, Nayely Bolaños capturó el balón en medio de las defensoras rivales y, con un suave remate, puso el primero para el equipo ecuatoriano.
La delantera de 19 años fue sin duda una figura necesaria en el primer tiempo de la Tricolor, que llegó al segundo tanto luego de una gran triangulación de Bolaños y Kerly Real, que fue finalizada por Danna Pesántez.
A poco de llegar al entretiempo, la nacida en Ventanas volvió a hacerse presente para liderar un contraataque letal y después asistir a Marthina Aguirre, quien definió sin problemas como si fuera un penal en movimiento.
Para la segunda parte, el panorama se complicó para las comandadas por Rosana Itatí Gómez. A los 52 minutos, tras una infracción contra Bolaños fuera del área, la arquera Kimberly López dejó a su equipo con una menos.
Pese a la inferioridad numérica, el conjunto boliviano llegó a descontar con Erika Salvatierra. Sin embargo, la alegría no duró mucho: en solo seis minutos, Ecuador amplió la ventaja con goles de Giannina Lattanzio y Joselyn Espinales.
En la última, Bolaños terminó por ganarse la distinción de mejor jugadora del partido tras confirmar su doblete y sentenciar la victoria de la Tricolor, que ahora tendrá fecha libre y no volverá a jugar hasta el jueves 14. STATSPERFORM