Wilder Valencia, presidente del club Puerto Quito, charló en exclusiva con nuestro medio de comunicación, tras el empate 0-0 ante Orense Sporting Club, en el Estadio de la Liga Cantonal. El principal de los puertoquiteños, aseguró que para el Campeonato Ecuatoriano de la Serie B 2018, dejarían el escenario deportivo, puesto que para ese torneo, se necesita un estadio con un mínimo de 3.000 espectadores. El reducto del Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas, sería su nueva casa para recibir a sus contrincantes.
"Primeramente quiero agradecer a todo un pueblo, hacia una hinchada, gracias por todo lo que nos han dado a lo largo del año. Han sido dos años de sufrimiento, dos años donde el sueño de unas pocas personas, se convirtió en el sueño de un pueblo y pasó a ser el sueño del noroccidente de Pichincha. Tres pueblos unidos queriendo lo mismo", inició Valencia, ante unos 600 aficionados que se dieron cita hasta el escenario deportivo.
Continuó "Quisiera enumerar a todas las personas que de una u otra manera nos acompañaron. El agradecimiento principal a la persona que se mantuvo a mi lado todo el año, en dos años dándome esa fortaleza que se necesita, mi esposa. Por ese respaldo incondicional primero para conseguir este logro. Hubieron muchas personas que estuvieron junto a nosotros y el sueño de todas esas personas, partido a partido fue aumentando. Es así que llegamos a tener un estadio lleno, esperando poder conseguir el objetivo".
Sobre la localía para el Campeonato Ecuatoriano de la Serie B, sentenció "Mil disculpas si con esto ofendo a las autoridades del cantón, pero, no puedo dejar de mencionarlo, porque el equipo tiene dos años de vida y esperaron el momento del ascenso para mencionar una parte del presupuesto para el Estadio de Puerto Quito, cuando tuvieron dos años para hacerlo. Lastimosamente y con el dolor en el alma, me toca decirles a toda la gente de Puerto Quito, que nos toca ir de acá para poder jugar Serie B, porque la capacidad del estadio no da".
Con relación a este mismo tema, acotó "Aquí está un compañero de la FEF, quien puede corroborar aquello. Necesitamos una capacidad mínima de 3.000 espectadores y no la tenemos. Talvez mañana vayan a decir otra cosa, pero, la realidad es esa. Tendrán todo el año 2018 para trabajar y poder traer de vuelta al equipo en 2019. Si lo hacen todas las autoridades del cantón en unión y sin resentimientos, podrán conseguir que el equipo vuelva, caso contrario tocará seguir jugando fuera".
En la parte final de su intervención, aseveró "El amor a un pueblo, hizo que nosotros, una familia entera destinemos todo el esfuerzo para conseguir este objetivo, porque hubiéramos decidido favorecernos nosotros, personalmente, pero no fue así. Amamos a Puerto Quito y por lo que me resta de vida, lo voy a seguir haciendo".