Renato Salas, entrenador de Sociedad Deportivo Quito, conversó con los medios de comunicación en el Complejo Ney Mancheno de Carcelén y se refirió al Campeonato de Segunda Categoría en Pichincha, donde la 'AKD' ha descontado 6 de los 18 puntos, que pidió FIFA se le reste en el torneo. El fin de semana, los 'Chullas' visitarán a la Espoli.
En primera instancia, habló de la sufrida victoria (3-2) del pasado sábado ante Juventud Independiente de Tabacundo "Arrancamos bien el torneo, con dos triunfos al final, que nos permite sumar, no así futbolísticamente, porque no jugamos un buen segundo tiempo ante JIT y tuvimos que sufrir, a tal punto que luego de ir perdiendo, tuvimos que reaccionar para ganar el partido en los últimos minutos. Así que eso hay que corregir, estamos trabajando para eso".
Hay que resaltar que el cuadro de la 'Plaza del Teatro' empezó el Campeonato de Segunda con menos 18 unidades, por una sanción de FIFA, a través de la FEF, de momento han desquitado seis puntos, es decir, no tienen margen de error, si anhelan avanzar a la siguiente ronda del fútbol de ascenso (zonales). Deportivo Quito tiene un techo de 48 puntos en 16 partidos, por lo que, si empata o pierde algún juego, verá complicado su aspiración en esta temporada.
El adiestrador ecuatoriano, asegura que los correctivos que tiene que hacer su plantel es en todas las líneas "Los errores son individuales y colectivos. Pero, si podemos ver, hoy el Deportivo Quito, necesita mejor aplicación futbolística y eso hay que empezar a trabajar, porque son sincronizaciones de movimientos y buen trato de pelota".
Sobre el compromiso que tienen; cuerpo técnico y jugadores con el equipo 'Azul y Grana', comentó "El compromiso es futbolística y sentimentalmente con la institución, lo que hace que en cada momento estemos pensando en conseguir los puntos necesarios y seguir sumando. Cuando nos informaron al inicio del torneo que empezábamos con menos 18 puntos, decíamos que no tenemos margen de error, pero, les puedo decir que los ganadores o los campeones no tienen margen de error".
Continuó "Pensemos mejor en esa otra posibilidad, no en que no tenemos margen de error, porque no podemos fallar, al contrario, pensemos en hacer una campaña limpia, diferente y eso hará que pensemos en ganadores".
El domingo desde las 11h00 en el Estadio Gilberto Rueda de Cayambe, el 'Equipo de la Ciudad' visitará a la Espoli, conjunto que acumula cuatro unidades en el torneo de Segunda División. Salas estudia a su oponente "Estamos haciendo el análisis de lo que tiene Espoli, los jugadores que tiene. Y bueno, tendremos un día más para analizar al rival".