Este sábado comenzará la participación de Deportivo Quito en el torneo provincial de segunda categoría. El conjunto 'Chulla' empezará el certamen con 18 puntos menos. El técnico Renato Salas mencionó que aceptan el desafío y pidió que los entes reguladores, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) no impidan la participación del conjunto.
"No tenemos margen de error, tenemos que ir siempre por los tres puntos, tenemos que hacer una hazaña... Deportivo Quito no puede morir, tiene una amplia historia... es un referente del fútbol ecuatoriano y no se puede dejar morir. Tanto la FEF, AFNA y todos deberían estar preocupados, ellos son los llamados a intervenir y buscar las facilidades, no truncar la participación de un club y dejarle que se muera. Ellos están para defender los intereses de los clubes, no para perjudicarlos. Todo esto se ha comprado el club, pero de cualquier manera cuando hay una situación de esta índole, los entes llamados a solucionar son la Federación", mencionó el estratega a Radio Positiva.
En la conversación aseguró que hace dos semanas se enteraron que afrontarían el campeonato con esta sanción deportiva. Según Salas, pensaron en la posibilidad de no jugar, pero hablaron con cada uno de los jugadores y decidieron continuar.
"El trabajo lo venimos realizando desde el año anterior. En noviembre empezamos probando a muchísima gente. Si nosotros nos quedamos con ese pensamiento, lo que va a pasar es que bajemos los brazos. Ahora es el momento de fortalecer y para eso hay que trabajar... Mientras matemáticamente haya posibilidad, hay que trabajar. Hay que fortalecer psicológicamente, por eso hemos puestos ejercicios de coaching para hacerles ver la perspectiva desde otro parámetro", agregó el profesional ecuatoriano.
En el Estadio Rumiñahui, desde las 15h00 este sábado, Universidad San Francisco medirá a Deportivo Quito, por la fecha uno del torneo de segunda categoría.