Una fiesta se vivió en el Estadio de la Liga Cantonal de Puerto Quito este sábado. El equipo local empató 0 a 0 con Orense en la última fecha de la fase final de segunda categoría. Ambos conjuntos fueron premiados, Puerto Quito como campeón, por conseguir el ascenso a la Serie B.
"Una satisfacción inmensa, ya no es un sueño es una realidad, poder conquistar el objetivo, considerando que el campeonato es largo. Ahora hay que mirar hacia adelante y plantearse otros objetivos", mencionó Héctor González, técnico de los puertoquiteños.
El 'Pipa', como llaman al exjugador del Olmedo y ahora entrenador, considera que su plantel debe tener como idea principal mantener la categoría en la Serie B. "Hay que consolidar el grupo, consolidar la institución. Es difícil llegar pero más difícil mantenerse, ese será el primer objetivo para que este equipo crezca deportiva e institucionalmente. Hay otros objetivos, no se mira como algo imposible buscar un ascenso; tenemos un grupo que ha demostrado capacidad", mencionó el ecuatoriano.
Por el momento, Club Puerto Quito festeja este éxito pero ya piensa en el debut histórico que tendrá en la Serie B. El primer paso sería mantener a González en el cargo. El profesional mencionó que no han arreglado nada pero ya han tenido conversaciones con la directiva.
En el cuadrangular final de ascenso, Puerto Quito sumó 12 puntos y terminó en el primer puesto. Por su parte Orense fue segundo con ocho unidades.