Héctor González, adiestrador del club Puerto Quito de la Segunda Categoría del Fútbol Ecuatoriano, charló con los colegas de AFNA, donde se refirió a la importante victoria que alcanzó la escuadra que dirige sobre Rocafuerte en la fecha dos del cuadrangular final del Ascenso. Los pichinchanos son los únicos líderes de esta etapa y son firmes candidatos para jugar la próxima temporada en la Serie B.
El 'Pipa', como le conocen, tiene una amplia trayectoria dirigiendo en Serie B y A y con un mismo club, el Centro Deportivo Olmedo. Equipo donde militó desde 1996 hasta su retiro del fútbol profesional en 2005. González de 45 años fue contratado por los dirigentes de Puerto Quito en marzo del año pasado, para dirigir el torneo provincial.
El club de los registros de la AFNA, en la temporada 2016 quedó eliminado en la Tercera Etapa del fútbol de segunda, puesto que terminó segundo en el Grupo 1. Pero en este 2017, los dirigentes le dieron la confianza de fortalecer el proyecto a largo plazo. En lo que va de la temporada, ha dirigido 36 duelos; 20 en el torneo provincial (12 PG, 7 PE y 1 PP), 10 en los zonales (5 PG, 4 PE y 1 PP), 6 en la Tercera Etapa (4 PG, 2 PE y 0 PP).
En el cuadrangular final 2017, González ha demostrado que el papel del técnico es influyente para un club de Segunda División, lleva dos compromisos donde suma un empate (vs Orense) y una victoria (vs Rocafuerte).
Sobre la expectativa que tiene con el equipo pichinchano de ascender, sostuvo "Nuestra intención es que Puerto Quito y el noroccidente de Pichincha tenga fútbol profesional y para eso estamos trabajando con todas las ganas y organización".
En el final de la entrevista, se refirió al exigente partido que le propuso el elenco 'Cementero' "Lo más importante de todo es que sumamos tres puntos contra un rival directo. Igual vamos a seguir trabajando para que en los siguientes partidos se consiga resultados positivos".