Este equipo se formó en julio de este año y buscará desde el 2018 posesionarse como un conjunto de prestigio. Patricio Cantó es el presidente del Club Atlético Huracán de Ecuador, este nació con la idea de fortalecer las habilidades de los futbolistas ecuatorianos.
[entrevista=426315,ancho=275,flotar=izq]“Este emprendimiento surgió con mi hijo y otro grupo de ecuatorianos, que afortunadamente le vimos ‘la pasta’ al jugador ecuatoriano, de muy buen jugador. Surge esta iniciativa, la verdad es que los chicos están dando unas satisfacciones bárbaras, estamos compitiendo de forma amistosa con clubes de segunda división, hemos tenido muy buena performance”, explicó el dirigente de esta institución.
La escuadra no es una filial del cuadro argentino, pero si formaría parte del denominado ‘Huracanes por el Mundo’, que maneja el club argentino. Desde febrero de 2018, el ‘Globito ecuatoriano’ participará de los torneos amateurs, esperan que en poco tiempo ganen los eventos y asciendan de categoría.
Según cantó, el equipo está formado por 49 futbolistas de gran nivel, incluso adelantó que en sus filas está el ‘Nuevo Messi’. La mayoría son ecuatorianos, ya que solo hay cinco extranjeros. Además la juventud es una de las características de esta escuadra, cuyas edades oscilan entre los 15 y 24 años.
“Nosotros estamos dentro de las normas de fútbol que rige la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Conmebol y la FIFA. Estamos tramitando la personería jurídica. El objetivo es formar jugadores, no vamos a comprar porque acá hay mucha pasta de buenos jugadores”, ratificó Cantó.