Equipos

Según Sevilla terceros estarían cobrando las primas de los jugadores de D. Quito (Audio)

Carlos Sevilla luego de prescindir de sus servicios como técnico de Deportivo Quito reveló detalles de su proceso como estratega, además denunció que el equipo “chulla” aún mantiene una deuda con él, “que corona tengo yo para que no me estén debiendo”, sentenció el ex técnico.


Sevilla aseguró que la “AKD” mantiene una deuda desde 2010, la misma que fue ofrecida a cancelar por el ex presidente de D. Quito, Santiago Ribadeneira, “habíamos acordado la manera como me iba a cancelar ese dinero, no era en efectivo, porque el D. Quito no tiene, sino entregándome un terreno que yo tenía que escoger en Guayllabamba, el sur de Quito o Manabí, pero la deuda quedó ahí”, denunció el ex estratega.


El estratega calificó su trabajo con los “chullas” como “enorme” para poder mantener la categoría, en referencia a la falta de jugadores y de condiciones técnicas, físicas y tácticas, además confesó el malestar que demostró la actual dirigencia cuando Sevilla dijo: “que no había plantilla para enfrentar el campeonato”, aseguró que le pidieron que no comente públicamente la realidad de D. Quito en ese entonces.

Por otro lado destacó la actitud de sus dirigidos, “son unos varones al quedarse en D. Quito, yo confiaba en cada uno de ellos”, recalcó. También se mostró ofendido por declaraciones que lo calificaban a Sevilla como “el salvador de la AKD”, “a todos esos bocones, a esos mediocres les di la oportunidad de que hablen, griten, vociferen con trabajo”, enfatizó.

Y es que como lo explica Carlos Sevilla el trabajo fue “arduo” es así que asegura que superaron no solo las falencias deportivas y económicas, sino también las “agresiones por parte de sus hinchas” de las que fueron víctimas. El estratega recalca: “le salvamos a D. Quito de que desaparezca (…) porque las deudas que tiene sobrepasan de manera enorme la capacidad que tiene de generar dinero”, concluyó.


[entrevista=368919,ancho=275,flotar=izq]
Sevilla aclaró que no fue él quien endeudó al equipo, “cuando yo dirigí a D. Quito y fuimos campeones el presupuesto del equipo fue de 140.000 dólares y luego de 160.000”, dijo, además señaló como responsable del debacle de los “chullas” a Jorge Burbano, presidente del club en 2008, ya que según Sevilla no supo manejar la economía del club, mencionó que en esa época a pesar de disputar torneos internacionales la camiseta no tenía sponsors.

También se refirió a la crisis del fútbol ecuatoriano, “existe crisis porque hay dirigentes que llegan a figurar”, aseguró, además cuestionó: “¿por qué sabiendo que tienen deudas quieren regresar a la dirigencia?, sería de preguntarles”.

Sevilla continuó con la crítica a Burbano, “el ingeniero Burbano no supo valorar, no sabía que era credibilidad, honorabilidad, que es tener las puertas abiertas a distintas empresas para que aporten a D. Quito (…) Burbano hasta mintió diciendo que yo había pedido mucho dinero y que por eso no me renovaba el contrato, cuando eso no se habló (…) él (Burbano) ya tenía contratado desde el mes de noviembre al nuevo técnico, esa es la dirigencia deshonesta que tiene postrado y enfermo a D. Quito”.


El ex técnico auguró que los problemas de D. Quito van a seguir, pues según Sevilla la deuda se hace más grande, “a mí me deben, a mis jugadores les deben (…) la directiva actual a nosotros nos quedó debiendo dinero, es una pena teníamos pensado nos iban a cumplir”, señaló, además acotó que esta situación les obliga a acudir a organismos como la Federación Ecuatoriana de Fútbol o el Ministerio de Trabajo para cobrar sus deudas.

Sevilla advirtió a Joselito Cobo sobre algunas irregularidades que estarían dándose con los nuevos jugadores, “en la pobreza de D. Quito, es el único equipo del fútbol ecuatoriano que paga primas y sueldo. ¿Y por qué paga prima?, les dicen te vamos a pagar tres mil dólares de sueldo y te vamos a dar una prima de 10 u 8 mil dólares, ¿aceptas?, de la prima te vamos a dar el 50%, pero ese dinero no es para vos sino para equis personas que ahora están asediando a D. Quito, esa es la gran verdad”, concluyó el técnico.