Según prensa argentina habría orden de captura para Meiszner, Deluca y Chiriboga (Link)

El FIFAgate llegó a la dirigencia del fútbol argentino. Luego de los arrestos durante esta madrugada de Juan Angel Napout, presidente de Conmebol, y Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, ordenaron la captura internacional de José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y ex Secretario General de Conmebol, ente regulador del fútbol sudamericano, puesto al que había renunciado el martes pasado. El pedido fue ordenado por la Justicia de los Estados Unidos en la causa que investiga la corrupción en el fútbol.

Según pudo confirmar canchallena.com con fuentes cercanas a la investigación también libraron el pedido de captura para el argentino Eduardo Deluca, ex representante de AFA en Conmebol, y el ecuatoriano Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

RECTIFICACIÓN - Minutos después de su publicación original el portal Canchallena.com modificó la redacción del párrafo precedente a lo siguiente:

 

Según pudo confirmar canchallena.com con fuentes cercanas a la investigación, también podrían estar involucrados el argentino Eduardo Deluca, ex representante de AFA en Conmebol, y el ecuatoriano Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

El martes pasado, Meizner había presentado su renuncia a su cargo como Secretario General de Conmebol con una carta para Luis Segura. Según argumentó el dirigente, que deja formalmente el puesto que desempeña desde 2011, la decisión la tomó para que el próximo presidente de AFA, que se definirá hoy, tenga "la más amplia libertad" para designar a su reemplazante.

La mano derecha de Grondona. Meizner forjó su carrera como dirigente en Quilmes, en donde lo homenajearon al llamar al estadio con su nombres. A los más de 30 años que pasó en el Cervecero también se suma su larga experiencia en la AFA, donde se ganó la confianza de Julio Grondona, a quien acompañó hasta el último día de su vida.

"Mi relación personal con Julio Grondona es simple. Hay que partir de la base de que estar sentado en esta silla, a cuarenta centímetros de la silla del vicepresidente de la FIFA, no es algo logrado por concurso", había declarado Meiszner en alguna oportunidad. Luego del escándalo que explotó en mayo pasado con la detención de siete dirigentes, se alejó de la exposición mediática y casi no participó de las decisiones del organismo que regula el fútbol en la Argentina.

 

Tomado de: Cancha Llena