El fiscal del estado de Tamaulipas reveló varios detalles del secuestro que sufrió el delantero Mexicano Alan Pulido. Se presume que el jugador logró escapar de sus custodios y dar aviso a la policía de su ubicación mientras los secuestradores negociaban la cantidad exigida para su rescate con un familiar del fútbolista.
Los secuestradores habían exigido 6 millones de pesos ($ 325.000) a la familia de Pulido por su regreso seguro, pero el atleta habría golpeado a uno de sus captores tan mal que tuvo que ser hospitalizado.
El primer sospechoso, Daniel Morales, dio a la policía la información suficiente para encontrar el segundo sospechoso, Osvaldo Velázquez, en una casa en Ciudad Victoria, la capital del estado norteño. El Procurador General Tamaulipas Ismael Quintanilla dijo que cuando se acercaron a la policía, Velázquez abrió fuego y fue herido en el hombro y el cuello cuando los agentes dispararon de nuevo.
Ninguno de los policías resultó herido, y las heridas de Velázquez no constituían un peligro para su vida, dijo Quintanilla. Además aseveró que Velázquez está casado con una prima de Pulido y puede pertenecer a un grupo de narcotraficantes y secuestradores. Velázquez parece haber sido el autor intelectual del secuestro, añadió.
La primera petición de rescate llegó temprano domingo por la tarde a un pariente. A partir de entonces Armando Pulido manejó las negociaciones. Cuando los secuestradores exigieron 6 millones de pesos ", respondí que era imposible", dijo.
En la última llamada alrededor de las 23:30 domingo, Armando Pulido dijo que el secuestrador de llamarlo al día siguiente y que iba a ver la cantidad de dinero que podía reunir para entonces."No, en la mañana vas a encontrarlo muerto", dijo que se le habrían manifestado los secuestradores.
Minutos más tarde alguien de la unidad antisecuestros llamó para decir que su hermano había escapado. Pues resulta que mientras Armando Pulido estaba negociando el rescate, su hermano Alan se había apoderado de una oportunidad para escapar de sus captores.
Fuente: espnfc.com