Finalmente se conoció, tras un largo proceso de defensa, la decisión de la CONMEBOL respecto al caso de dopaje de José 'Tin' Angulo, exjugador de Independiente del Valle que dio positivo por cocaína tras el partido de ida de la final por Copa Libertadores del 20 de julio de 2016. La sanción impuesta fue de un año calendario.
El exclub del jugador, Independiente del Valle, dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa a través de su cuenta oficial de Twitter, aclarando que la CONMEBOL "ha considerado que la ingesta de la substancia no ha sido en busca de mejorar el rendimiento deportivo y se la puede considerar casual o accidental", por ello se considera que un año es suficiente sanción para la falta cometida.
El goleador podrá volver a la actividad en el venidero mes de julio, aunque se encuentra en un litigio con su club, Granada, que pretendió rescindir el contrato con el jugador cuando se conoció el caso de dopaje. Resta por verse si su futuro deportivo será el mismo Granada u otro club del país o el continente.
A continuación el comunicado de Independiente del Valle: