La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como se esperaba, cumplió con la formalidad y oficializó la sanción de 6 puntos impuesta por FIFA a Deportivo Quito, el equipo azulgrana aún espera resolución a su apelación.
A pesar de los rumores que daban cuenta de una supuesta modificación en la reducción de 6 puntos, a solo 1 punto, esta tarde se confirmó, tras la reunión de la Comisión de Disciplina de FEF, la deducción de 6 puntos en la tabla de posiciones a Deportivo Quito; tal sanción se debe a la falta de pago del club dentro del plazo previsto a un exjugador, Néstor Salazar, quien formó parte del equipo de primera en la temporada 2006.
La reducción representa que Deportivo Quito pasa a ocupar el último lugar en la tabla acumulada, con 32 puntos, uno por debajo de Liga de Loja, y queda en zona de descenso directo a la Serie B del balompié del país.
A falta de siete jornadas para terminar el campeonato Deportivo Quito queda a 9 puntos de Mushuc Runa, equipo que ocupa la décima casilla con 41 unidades. Deportivo Quito está obligado a alcanzar al equipo del ponchito para salvar la categoría.
El equipo azulgrana ya se ha pronunciado respecto a la sanción, y a través de sus cuentas oficiales, ha dado a conocer que esperarán la resolución final de FIFA tras la apelación que han presentado al máximo organismo del fútbol mundial. La esperanza de la directiva azulgrana es que FIFA revea su decisión y finalmente le sean restituidos los puntos.
Mientras tanto el equipo de primera se prepara para enfrentar este viernes a Liga de Quito en partido válido por la décima sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Oficial. @FEFecuador aplica la reducción de 6 puntos a nuestro club. Nos mantenemos pendientes de la respuesta a nuestra apelación #FIFA.
— SDQuito Oficial (@SDQuito_Oficial) October 28, 2015