Equipos

Se confirman los partidos de Liga contra la Católica y El Nacional (Audio)

Luis Zubeldia, director técnico de Liga de Quito, en rueda de prensa habló sobre varios temas correspondientes al grupo en esta pretemporada.

El estratega aprovechó para enviar un saludo y un deseo de buen año a toda la hinchada ‘alba’ en este año 2015 y que los resultados futbolísticos sean positivos.

Sobre la parte técnica en el grupo menciona que se está encaminando a este equipo que es de alto nivel y ahora se está trabajando para poder conseguir delinear y poner a punto la identidad de juego que se presentará este 2015 y poder plantearse objetivos alcanzables como se hizo en 2014. “A final de año sabremos para que estuvimos”, añadió.

Zubeldía también comenta que todos los refuerzos que pidió para esta temporada son de su agrado, es el caso de Campos, que a pesar de estar lesionado, es un jugador de selección que aportará mucho al equipo, al igual que Suárez a quien se le ha entregado una oportunidad, además de los jugadores Quinteros, Castillo y Romero que tienen un gran nivel. Ahora sólo restan los jugadores extranjeros, que se desea no apurar su contratación.

Por otra parte, el técnico explica que el jugador Erramuspe, a quien conoce desde muy joven, es un jugador que reúne todos aspectos para ser un jugador de Liga, sobre el caso de Feraud es un jugador con quien no ha compartido dentro del campo de juego y se esperaba conocerlo más en esta pretemporada, pero por problemas de salud no se ha podido y se deberá tomar una decisión al azar para incluirlo o no en la plantilla.

Zubeldía explicó también que se busca que el equipo consiga mantener y mejorar el ritmo de juego que mostró durante la segunda etapa en el campeonato del año pasado, con cual se siente identificado.

“La planificación es propia de cada cuerpo técnico”, expresa el estratega sobre su decisión de realizar desde ya una práctica de fútbol aclarando que cada cuerpo técnico tiene su propia forma de hacer una pretemporada y no existe una “receta” que sea la mejor, decisión que tomó para analizar a los jugadores y su acoplamiento al grupo.

[entrevista=368963,ancho=275,flotar=izq] Sobre el caso de Luis Fernando Saritama y Félix Borja, jugadores que aún no tienen definido su equipo para este 2015, Zubeldía comenta que es un caso particular porque aún no se resuelve su situación, pero se están entrenando para mantener su estado físico.

Para finalizar el técnico confirmó que se jugarán dos partidos amistosos como trabajo de pretemporada, el primero será contra Universidad Católica el próximo miércoles 14 y el sábado 17 con El Nacional, previstos a jugarse en Pomasqui, pero de darse la habitación en Casa Blanca se jugará ahí.