El mediocampista internacional ecuatoriano, ex Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, conversó con los colegas de radio Splendid acerca de su llegada a reforzar las filas del expreso austral y los detalles que faltan para cerrar el acuerdo.
"Han sido unos días complicados para mí por la salud de mi esposa", explicó Saritama, "esperemos que vuelva a estar bien y de esa manera las cosas mejoren en todo sentido".
"Se ha avanzado bastante con el presidente para poder llegar a arreglar una vinculación con el club", informó, "faltan algunos detalles que con el transcurso de los días seguramente se puedan solucionar".
[entrevista=398464,ancho=275,flotar=izq]"Conversé con él (Alex Aguinaga) varios días atrás, hablamos de varios temas", admitió, y se mostró agradecido por "la apertura que ha tenido conmigo en todo sentido".
"A partir de la anterior semana se fue avanzando bastante", continuó, "le pedí un poco de tiempo porque tenía estos temas familiares", y reiteró, "la predisposición para conmigo ha sido positiva".
En cuanto a lo que falta para cerrar el acuerdo, "son más cosas de forma por un tema de documentos", dijo, "se avanzó bastante hasta el día de ayer", y recalcó, "es un tema más de forma de cumplir algunos requerimientos de parte y parte en el tema legal".
Confesó que el contrato tiene una cláusula por "si en algún momento se me llega a dar una oportunidad fuera del país". De ser el caso y un equipo de afuera lo busca, ese club deberá cancelar "una clásula al club y de esa manera el club también se beneficie". El contrato será "por un año... la cláusula es una rescisión si existe una posibilidad afuera", enfatizó.
Al final se mostró halagado por la posibilidad de llegar pues "primero Cuenca es una hermosa ciudad" y "he tenido oportunidad de vivir el ambiente futbolero que existe en la ciudad". Finalizó diciendo, "estoy consciente que es una linda oportunidad y al mismo tiempo un gran reto".
Equipos