Luis Fernando Saritama, capitán y símbolo de Deportivo Quito, en diálogo con radio La Red habló de su recuperación, la cual está completa por lo que podría ser titular ante Vélez además hizo un llamado a la hinchada para llenar el Atahualpa.
Empezó diciendo que se siente bien y recuperado de la cirugía de meniscos, por lo que desde el sábado ha trabajado con el técnico y ahora está a la disposición de Ischia.
“Trabaje de lunes a miércoles en la parte física, desde el día viernes hice trabajos con balón y el sábado hice fútbol con todo el grupo”, informó.
Añadió que en su retorno a las prácticas futbolísticas se ha sentido muy bien de manera diferente a lo que sentía antes de haberse operado pues cada que practicaba se inflaba su rodilla.
“Tengo una ligera molestia, normal por la operación pero que no es nada e relación al dolor que sentían antes”, sumó.
Explicó que tanto él (Sari) como los médicos se asombraron al darse cuenta de que estuvo jugando con el menisco roto pues tenía que haberse operado desde la final de Emelec.
Comentó que la AKD tuvo una pre-temporada exigente pero que desde ese momento no han podido contar con el plantel completo, después se les vinieron los torneos y se volvieron a lesionar él (Sari) y Paredes, por lo que ha habido una inestabilidad.
Respecto a Vélez dijo que se trata de un gran rival con un gran nombre a nivel mundial lo que puede ser una linda oportunidad para el mal inicio que han tenido.
[entrevista=84094,ancho=275,flotar=izq]“Llega un momento el que te preocupa el no ganar y más aún porque existe un equipo que ha conseguido grandes cosas y está acostumbrado a ganar”, sostuvo.
Para el símbolo al Quito le hace falta un triunfo para crecer en confianza y que el equipo retome su nivel.
Hizo un llamado a la hinchada pues su apoyo es importante en todos los compromisos, “No pueden esperar una final para estar con nosotros”, dijo el capitán.