El capitán azulgrana, Luis Fernando Saritama, concedió una entrevista a los colegas de Fútbol FM por los rumores que dan cuenta de una supuesta intención de los jugadores chullas de no presentarse al juego ante Aucas, por la décima séptima fecha de la Serie A que se juega el día domingo.
"Realmente lo que estamos tratando es de encontrar una ilusión", informó Saritama, "la directiva no ha llegado a conversar con el plantel, el día de hoy tampoco se pudo dar".
"Tengo conocimiento que el presidente va a dar una rueda de prensa", admitió, "el equipo entrena mañana normalmente, esperamos que puedan asistir para encontrar una solución".
[entrevista=393901,ancho=275,flotar=izq]"Es un sentimiento de preocupación porque este año se han dado una serie de circunstancias muy complicadas para el club", continuó, "siempre ha habido una buena comunicación con la directiva, lamentablemente estas dos o tres semanas, a partir de un compromiso de ellos del partido con Barcelona no ha habido más comunicación".
Contó que la taquilla contra los toreros iba a servir para cancelar un mes a la plantilla, sin embargo "no sabemos qué pasó con esa taquilla, qué pasó con esos recursos".
Tras ese incumplimiento Deportivo Quito no presentó los roles de pago del mes de agosto y el martes la Comisión de Disciplina confirmará la pérdida de un punto más en la tabla de posiciones, "ya son siete puntos que de confirmarse se perderían fuera de las canchas, esto sin duda preocupa al plantel".
"Deberíamos estar pensando en ganar la mayor cantidad de puntos", lamentó, "ahora estamos con 10, 11 puntos de diferencia, eso preocupa más áun cuando no hay comunicación".
"Esperamos una solución que sea determinante y justa", afirmó, "no podemos firmar unos roles de pago sin recibir nuestras remuneraciones... sé que algunos equipos lo han hecho y eso no está bien".
"Ese tipo de circunstancias no pueden pasar en el fútbol ecuatoriano, estamos ocultando una realidad que es dura", agregó, "no es honesto y no es moral".
Reiteró que no han "recibido una posible solución por parte de los directivos", y contó que "ayer llegaron con un papel para firmarlo", pero se trataba de un pedido "como plantel para que nos levanten la suspensión de un punto".
"Como dije antes queremos una solución definitiva", recalcó, "si ellos confían en el equipo para poder aferrarnos a la posibilidad de defender al equipo de la zona de descenso lo deben hacer".
Ante la pregunta de si han considerado la idea de no presentarse el domingo fue claro, "no hemos hablado de esa situación".
"Lo más importante es buscar una solución pero juntos", aseveró, en referencia a la falta de comunicación con los directivos de las últimas semanas, "hemos conocido de los propios medios que hay equipos que han firmado sus roles con cheques posfechados o con garantías", esas "son soluciones que se están dando por la confianza y la buena fe, son cosas que deben darse para llegar a un acuerdo".
No quiso decir si él tuvo que invitar a comer a sus compañeros por la difícil sitación económica, "muchos son jugadores jóvenes, tienen sueldos realmente bajos y teniendo una deuda de tres meses es muy difícil que puedan llegar al entrenamiento, que puedan alimentarse bien".
Sobre la supuesta participación de un miembro de la barra dentro de la administración del equipo, "desconozco eso, al menos en el día a día no hemos visto ningún dirigente, ningún miembro de la barra que esté administrando al club en un área específica".
Su mensaje final, "vamos a luchar hasta el final", pero también dejó sembrada la incertidumbre, "no sé qué suceda mañana... cada uno en su área deberá tomar la decisión que tenga que tomar".
Equipos