El futuro de Luis Fernando Saritama luce incierto, luego de que se especulase su vinculación al Al Nassar de Arabia y al Aucas de Ecuador, estas nunca se concretaron por lo que su principal opción sigue siendo su regreso a Deportivo Quito.
Según declaraciones del jugador su decisión de volver a vestir la azulgrana depende de una petición que le hizo a Joselito Cobo, presidente del club, que mantuviera al plantel al día para enfrentar el torneo 2015 con tranquilidad y estabilidad económica, por lo que su vinculación dependería exclusivamente del club.
Saritama comentó que se realizaron dos reuniones con la directiva de D. Quito, donde el jugador aceptó la propuesta de Cobo para el pago de una deuda que los “chullas” mantienen con él desde 2012, “el acuerdo que habíamos llegado es que yo regreso al club pero que vean la manera de pagarme la deuda que tienen, ni siquiera obligándolos a tener un contrato conmigo”, señaló, es decir que jugará prácticamente sin cobrar un salario.
[entrevista=374101,ancho=275,flotar=izq]El jugador cree hacer un esfuerzo grande al aceptar militar en el cuadro de la Plaza del Teatro en estas condiciones, pues según explicó se debe a que desea ayudar al club, razón por la que no demandó por su deuda y que confía en la gestión de la dirigencia actual, “hay que apoyar, para que los dirigentes puedan encontrar soluciones, es muy difícil tener un equipo de fútbol con muchas deudas y que tiene que mantener un plantel (…) yo sé lo que es Deportivo Quito, yo me forme ahí y cumplí objetivos personales”, dijo al respecto.
El lojano confesó haberse reunido con Tabaré Silva en enero donde le expresó su deseo de contar con el talento de Saritama para su plantilla 2015 y le auguró éxitos como director técnico de la “AKD”, pues cree en el proceso que mantiene con el equipo.
El tema de Saritama no está cerrado aún pues la intensión tanto del jugador como de los dirigentes existe, pero según el futbolista la última palabra la tiene la dirigencia “chulla”, por lo que espera que la próxima semana esta situación concluya de manera favorable.
Al finalizar el volante aseguró estar un buen estado físico, ya que realizó la pretemporada con los “albos”, además continúa entrenando por su cuenta, pero le preocupa el hecho de no tener equipo. También de no concretar su vinculación con Deportivo Quito continuará con sus estudios universitarios en Ingeniería Comercial en Negocios Comerciales y Marketing, “independientemente si se concreta o no mi vinculación con D. Quito, yo seguiré con mi carrera universitaria”, concluyó Saritama.