Franklin “El Mago” Salas se mostró contento luego de disputar su cotejo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, “estoy contento por ver el estadio casi lleno, por el trato de la gente y por la guerra de cánticos por parte de las dos hinchadas, eso a uno le pone feliz”, confesó.
Salas expresó que fue un cotejo táctico, donde se vivió mucha tensión, además cree que al equipo “universitario” le faltó la ambición por sumar, lo que habría hecho un encuentro donde LDU-Q arriesgue más, pues D. Quito con las limitaciones que tiene apostó por no cometer errores y cuidar su zona defensiva, según las declaraciones del jugador “chulla”.
"El Mago" permaneció en el campo de juego hasta el minuto 65, a su salida recibió una ovación por parte de los hinchas de los dos equipos, "a mi salida se me erizó la piel, se me salieron las lágrimas con los aplausos de la gente en el estadio y por la gratitud de la gente de LDU-Q , que es la misma que yo tengo con ellos", destacó, además no perdió la oportunidad para recalcar el apoyo que recibe de los hinchas de la "AKD".
Deportivo Quito sumó tres puntos de doce posibles y empieza a mejorar de a poco. La llegada de Luis Fernando Saritama motivó al plantel, pues durante el clásico capitalino el capitán jugó los 90 minutos, “el estado físico a veces no importa, sino el cariño y amor que se tiene por la camiseta”, comentó el delantero.
[entrevista=375644,ancho=275,flotar=izq] Salas está agradecido con el plantel de la Plaza del Teatro y espera retribuir la confianza de la dirigencia con trabajo y resultados, es decir, dejando el cien por ciento dentro de la cancha, “para mí el hincha del D. Quito sabe mucho de fútbol, (…) dicen que tienen dos corazones y saben cuándo un jugador no entrega el todo por su camiseta y poco a poco uno espera irse ganando el respeto y el cariño de ellos”, dijo al respecto.
Luego del empate el plantel “chulla” está motivado porque las cosas no salieron del todo mal, pues su objetivo fue no dejar que el rival anote y lo lograron. Este resultado le permite al club capitalino entrenar con tranquilidad durante la semana con el fin de corregir errores y planificar su partido contra River de Ecuador.
Tanto a Salas como a Saritama el cotejo en el estadio Chucho Benítez les preocupa y estresa, pues los dos jugadores tienen sentida la rodilla por lesiones anteriores y temen que el césped sintético pueda causar una nueva lesión, “estamos viendo la fórmula para tratar de contrarrestar esto, tendremos que tomar las precauciones del caso, (…) pero nos mentalizaremos para hacer bien las cosas”, acotó Salas, pues está consciente de que D. Quito deberá mejorar los pases, ya que este tipo de cancha lo amerita.
Sin duda para la "AKD"será un nuevo reto enfrentar a River, pues es un rival complicado que logra triunfos tanto de local como de visitante. Para Salas que el equipo guayaquileño mantenga el mismo plantel de 2014 es la clave para lograr resultados positivos, "los jugadores con una señal ya saben lo que va a hacer el compañero, a nosotros nos falta el tiempo de trabajo porque acá los únicos que han jugado juntos son Castro y Saritama", enfatizó.