El delantero de los chullas, Franklin Salas, conversó con los colegas de La Deportiva acerca del difícil momento deportivo y económico que atraviesa el club, y sus aspiraciones para lo que resta del torneo.
Analizó la temporada, "el año que hemos tenido de más a menos... comenzó bien la primera etapa, sacando resultados sorpresivos para todos". Pero luego "algo pasó, se tomaron malas decisiones, tanto en jugadores como en directiva y se comenzó a desintegrar el equipo".
[entrevista=392386,ancho=275,flotar=izq]"Trajeron un nuevo técnico que no tuvo feeling con el plantel", continuó, "ahora llegó el profe Sevilla, de los entrenadores ecuatorianos el más laureado... el equipo quiere reaccionar pero nos damos cuenta que no alcanza", reflexionó.
"Esto es fútbol, mientras tengamos las posibilidades matemáticas vamos a trabajar de la mejor forma", agregó, "la mayoría son chicos, los más grandes tratamos de sacarles la presión".
"Para los directivos es una pelea aparte", aseguró, "se están haciendo cargo de cosas que los directivos anteriores le dejaron al club". Actualmente "tan solo ellos con su nombre, con su dinero, tratan de solventar al equipo... se les nota la desazón, la impotencia de pelear con ciertas deudas que se les salen de las manos".
En su opinión los títulos que consiguió el club en su historia reciente fueron perjudiciales, "esos campeonatos fueron a muy alto costo".
Respecto a las deudas con la nómina de jugadores, "no somos una plantilla muy cara, debe ser la plantilla más barata de la Serie A, y por ahí comparándonos con la Serie B debemos estar ahí". Luego reflexionó, "el problema son las deudas, cada semana, cada mes les llega un nuevo juicio".
"Nos deben lo normal", admitió, "creo que vamos a cumplir un mes y medio de deuda".
Sobre su última derrota frente a Deportivo Cuenca, "necesitábamos ganar ese partido, porque con esos rivales son partidos de seis puntos".
Y sobre su próximo rival, Barcelona, "tienen un nuevo aire, es de los equipos más grandes en el fútbol ecuatoriano", afirmó, "es complicado porque vienen en alza" tras vencer a Liga de Quito. Sin embargo el Quito tiene lo suyo, "el profe Sevilla es un viejo zorro en este mundo del fútbol... trata de manejarnos de la mejor forma, de llevar al equipo a su mejor nivel". Pero reiteró su análisis, "no vamos a dar más de ahí... una plantilla muy reducida, el profe está haciendo un buen trabajo pero es muy complicado".
"Lo único que nos interesa es empezar a ganar y que los otros equipos empiecen a perder", declaró.
Al final comentó brevemente del buen momento de la selección, "contento porque esta es la selección que todos queremos ver... son compañeros que vienen muchos años juntos... el profe ha sabido llegarle al grupo".
Equipos