El director técnico encargado de Liga de Quito, Franklin Salas, compereció ante los medios de comunicación, después de la victoria de 1-0 sobre Universidad Católica, válido por la fecha 17 (diferido). El 'mago' valoró el esfuerzo realizado por los elementos del 'Rey de Copas' para sacar adelante el compromiso y de momento dejar la penúltima casilla (16-12) en la tabla de posiciones de la primera etapa del torneo local.
[entrevista=422359,ancho=275,flotar=izq]El ex-volante ofensivo empezó diciendo "Estábamos con pica por no poder ganar, por no cerrar un partido. Lo más importante es un comienzo y empezó hoy". Además comentó su nueva etapa como estratega "Es el camino que estoy empezando a hacer, es lo que estoy buscando, he tenido la suerte de estar con grandes técnico, esto como jugador. Vamos a seguir aprendiendo".
Está claro que el objetivo para Liga en la segunda etapa será, sumar la mayor cantidad de puntos para escapar del 'fantasma' del descenso y por qué no clasificarse a un torneo internacional para 2018. Esto está claro en la interna del cuadro 'Universitario', así lo dijo el 'Mago' "Nuestra meta es empezar a sumar, empezar a coger confianza, esperemos que el sábado (vs Clan Juvenil) también volvamos a sumar de a tres puntos. Y luego ya pensar en la Copa Sudamericana. Pero lo más importante hoy por hoy es empezar a sumar, coger ritmo de partidos. Porque es más cómodo trabajar, cuando ganas un partido y planificar el siguiente".
Le interrogaron sobre el 'sueño' que tiene todo ex-jugador de Liga y poder dirigirlo en un partido oficial "Yo soy un hicnha más. Tuve el privilegio de jugar acá. Hoy un amigo me dijo, te fui a ver cuando eras pasabolas, jugador y ahora como técnico, todas esas cosas a uno le llena. Estoy haciendo lo que me gusta. Gracias a dios, a los jugadores hoy nos pudimos ir con un triunfo".
Continuó "Acá nadie cambió nada. No puedo meterme en un día en la cabeza de los jugadores y darles un chip diferente. Acá cada uno de los jugadores sabía lo que se jugaba hoy. La idea era mantener el estilo de juego y los jugadores recibieron el mensaje". En la parte final de la rueda de prensa sentenció "Por suerte se dio el gol, podíamos haber hecho un cambio diferente, meternos para atrás, pero era dar un mensaje negativo al equipo, como que ya hicimos un gol y vámonos para atrás, no no, la idea era mantener lo mismo y los jugadores respondieron como deber de ser".