Equipos

Lo que necesita Argentina para avanzar a octavos de final de Rusia 2018 (Posibilidades)

A Argentina se le dio el mejor resultado en el juego entre Nigeria e Islandia, fue triunfo africano por 2-0, incluso los islandeses perdieron un tiro penal cerca del final y de ese modo se mantuvo la diferencia de dos goles a favor de los nigerianos.

Para poner las cosas en contexto esta es la tabla de posiciones del Grupo D, a falta de la jornada final que enfrentará a Argentina contra Nigeria y a Croacia contra Islandia:

Posiciones Grupo D

Argentina es última al momento con 1 solo punto y -3 de gol diferencia, lo primero y fundamental es que venza a sus propios demonios y ordene su casa para el enfrentamiento ante Nigeria. Ya en los números está obligada a ganar a los africanos, si empata o pierde automáticamente queda fuera de la Copa del Mundo.

Con el triunfo superaría a Nigeria y deberá estar atento a lo que ocurra entre croatas e islandeses. Cabe recordar que los dos partidos se juegan a la misma hora, de modo que en todo momento los jugadores conocerán el resultado del otro cotejo.

Si Argentina vence a Nigeria, le sirve el triunfo o empate de Croacia y avanzará a octavos de final. Pero incluso si Croacia pierde Argentina puede avanzar siempre y cuando su victoria sobre Nigeria sea con un gol más de diferencia que esa hipotética victoria islandesa; es decir si Islandia vence (1-0) a Croacia, Argentina necesita ganar al menos (2-0); si Islandia ganara (2-0) la victoria de Argentina debería ser (3-0) y así sucesivamente.

Como los partidos se juegan a la misma hora, la definición del Grupo D está para guardar un lugar frente al televisor, y Argentina sabrá en todo momento si está logrando la clasificación o si necesita más goles para lograrla, increíblemente depende de sí msima para avanzar.

Argentina llega con las mejores posibilidades en el papel, por su historia, y tras lo mostrado en los dos primeros juegos por Croacia también se puede pensar en una victoria o empate de Croacia ante la debutante Islandia; el problema para la albiceleste es su propio momento futbolístico y la pobre imagen que ha dejado en la cancha; de repetirse lo que ha mostrado será muy difícil que gane a una Nigeria que, además, se juega su propia clasificación a la siguiente ronda y ya venció a la Islandia que tanto complicó a Argentina.