La Selección Argentina de Fútbol ya pisó la ciudad de San Petersburgo, donde mañana enfrentará a Nigeria en la última fecha del Grupo D de Rusia 2018. El combinado 'Albiceleste' se juega su permanencia en la cita ecuménica, el único resultado que le sirve es la victoria, sin embargo, los africanos también anhelan meterse entre los mejores 16 del torneo y para ello les basta el empate.
Jorge Sampaoli, director técnico del conjunto sudamericano y Franco Armani, golero del seleccionado comparecieron ante los medios de comunicación. El timonel de 58 años, inició diciendo "Para nosotros el partido de mañana es un juego trascendente porque abre la posibilidad para ambas selecciones de avanzar a la siguiente ronda. Creo que las dos naciones van a intentar hacer todo lo posible para lograr la clasificación, así que, eso genera que el duelo sea muy atractivo".
Por su parte, el guardameta de 31 años, sostuvo que el plantel de jugadores se sienten muy bien de cara a este crucial cotejo y agregó "Todos estamos mentalizados en que podemos conseguir la clasificación con mucho optimismo, entonces, vamos a encarar el partido de esa manera. Con la fe puesta de que vamos a ganar y así lograr la clasificación".
Ayer se filtró un audio de Ricardo Giusti, Campeón del Mundo en México 1986 con la 'Albiceleste', en el que da conocer la pésima relación entre los actuales jugadores y el técnico. En el mismo, el ex-futbolista de 61 años, dijo "Los jugadores quieren armar el equipo y ya se lo dijeron al 'Chiqui' Tapia y a Sampaoli. Que Sampaoli si quiere ir al banco, que vaya; si no, les da lo mismo. Ya está todo podrido".
A esto hay que sumarle que en redes sociales se mofan de una fotografía donde aparece el referente del combinado sudamericano, Javier Mascherano platicando con Jorge, previo al entrenamiento matutino de hoy, donde aparentemente el volante de contención le estaría dando algunas indicaciones a Sampaoli de cómo debería plantear la alineación mañana.
Es lógico que el 'Jefe' se haya enojado con la lectura del video y de las fotos. Es por ello, que posteó en su cuenta de Instagram la misma fotografía que circula en redes, acompañado del siguiente texto: "Cuando hablamos es para imponer, y si no lo hacemos es porque estamos peleados y no nos importa nada. Solamente me gustaría decir que cuando el objetivo y la camiseta que representamos es más grande que cualquier tipo de interpretación que se pueda hacer, vamos todos juntos unidos por ese fin".
A lo que, acotó "Ojalá mañana no seamos solo los 23 que estamos acá, o las más de 50 personas que conforman la delegación Argentina en Rusia. Ojalá seamos los 44 millones de argentinos pateando todos hacia el mismo arco".
Continuando con la rueda de prensa, el 'Pelado' justificó todo lo que se anda diciendo en redes sociales "No puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen. Después del partido con Croacia, me hice cargo de la derrota. Estoy convencido que mañana el equipo va a salir a la cancha con mucha energía para lograr la clasificación".
El nacido en Casilda, Provincia de Santa Fe aseguró que habrán diferentes variables con respecto al once inicial para enfrenatar a los africanos, uno de ellos será Armani. A la vez, agregó que "Mañana empieza un nuevo Mundial para Argentina. Estoy seguro que el equipo irá con todo para lograr la clasificación".
Cuando le preguntaron por el rival de turno, Sampaoli, respondió "Nigeria es una selección que ha jugado con dos sistemas distintos. Arrancó con Croacia con línea de 4-3-3, ahora está jugando con un 5-3-2. Ya lo hemos enfrentado con los dos sistemas y con jugadores distintos".
Mañana el arquero de River Plate hará su debut oficial en una Copa del Mundo, por lo que está ansioso, pero a la vez, con mucha ganas de jugar "Si llega esa oportunidad, estar de la mejor manera, estar preparado y mentalizado en lo que tiene que hacer cada uno. Todos los que estamos acá debemos saber que nos jugamos la clasificación a la siguiente ronda", finalizó.