En el Estadio El Madrigal, en Villareal, se dio el último partido amistoso ante su afición de la 'Roja'. España empató 1 a 1 con Suiza. La escuadra ibérica, dirigida por Julen Lopetegui, mantiene y aumenta a 13 duelos su racha sin derrotas. La última caída de los españoles se dio ante Italia, en octavos de final de la Eurocopa 2016.
El compromiso inició con buen ritmo. Los suizos salieron a presionar y por momentos inquietaron a los locales. Hubo llegadas en ambas áreas. Hasta que, a los 29, Álvaro Odriozola consiguió el primer tanto de España gracias un buen remate de media distancia.
La anotación cambió el ritmo de juego. Los de Lopetegui con mayor tranquilidad, impusieron su estrategia y controlaron las acciones. Andrés Iniesta tuvo una gran opción para aumentar la ventaja pero el arquero Yann Sommer impidió su tiro.
En el complemento, con las variantes que se realizaron en ambas escuadras, el desarrollo del cotejo varió. Diego Costa gozó de una buena oportunidad para los locales pero la desperdició. Los visitantes en cambio fueron contundentes. En un error defensivo, Ricardo Rodríguez, a los 62, logró la diana de la igualdad.
La 'Roja' pudo quedarse con la victoria pero ni Koke ni Costa estuvieron acertados. Sobre el final, Nacho Fernández estrelló un tiro en el poste.
España viajará luego de este encuentro hasta Rusia, para continuar con su preparación antes de la Copa. El próximo sábado medirá a Túnez en el Estadio del Krasnodar. Mientras que Suiza se despedirá de su gente cuando mida a Japón, el próximo viernes en su último duelo de preparación.