Una participación histórica tuvo la anfitriona Selección de Rusia en la Copa del Mundo 2018. Por primera vez alcanzaron los cuartos de final y en esta fase cayeron eliminados ante Croacia, en penales luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. La decepción fue notoria en el seleccionado ruso, pero con el paso de las horas recibieron el reconocimiento por lo realizado.
"Creo que la palabra clave es cómo nos vamos, es mejor irse sintiendo orgullo. No tenemos posibilidades de ganar esta Copa y, por supuesto, estamos tristes. Pero demostramos lo que valemos. En Catar 2022 lo haremos mejor", aseguró Stanislas Cherchesov, técnico del combinado ruso.
El entrenador también aseguró que recibieron una comunicación por parte del presidente ruso Vladimir Putin. El mandatario se habría mostrado satisfecho con lo realizado por el seleccionado nacional. "Me llamó después del partido y nos felicitó por el gran juego. Le dije que estábamos decepcionados, pero él nos dijo que debemos mirar hacia adelante y seguir mejorando", explicó Cherchesov.