Uruguay se convirtió en la segunda selección clasificada a cuartos de final del Mundial Rusia 2018, esto luego de vencer a Portugal por 2 a 1. Para Óscar Tabárez, técnico de la 'Celeste', la clave fue la entrega de sus jugadores y el crecimiento que muestran en cada cotejo.
"La nota distintiva fue la entrega de todos los jugadores, eso es una parte de nosotros. Quizá debimos manejar un poco más la pelota. Llegó el momento del achaque de Portugal y llegó el gol de ellos, pero todo estaba controlado. Pero siempre el error es parte de los partidos. Estoy muy contento, nos preparamos para esto", mencionó el seleccionador.
En la conferencia de prensa también defendió que si no tienen la posesión del balón, lo mejor es tener una buena defensa. "Lo que hemos tenido desde hace un tiempo, al menos desde Sudáfrica, no ha sido la posesión de la pelota, se hace una relación equivocada sobre esto y las opciones de gol, no es así. Hemos tratado de mejorar esos aspectos pero no hemos podido por miles de aspectos, por eso debemos ser fuertes en defensa", explicó el 'Maestro'.
En la siguiente etapa, los uruguayos medirán a Francia, que eliminó a Argentina. "No puedo dar un análisis muy profundo. Pero Francia, el punto fuerte son sus dos atacantes, Griezmann con Mbappé, que saben aprovechar las diagonales. Si a Francia se le dan espacios es difícil, pero los vamos a estudiar y vamos a hacer lo que podamos, que no es poco. Los cuartos de final están para quedarse, a jugar los siete partidos", afirmó el entrenador.