Ayer la Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el jugador peruano, Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses.
Es decir el periodo de vigencia de la suspensión comenzó el 03 de noviembre de 2017 y terminará el próximo 03 de mayo de 2018. El ofensivo de los registros de Flamengo de Brasil tendrá un mes y medio para ponerse a punto en la parte física y así poder acompañar a su Selección en el Mundial de Rusia, donde precisamente el debut de la 'Bicolor' será el 16 de junio ante Dinamarca en el Estadio Mordovia Arena de Saransk.
Esta buena noticia ha caído como anillo al dedo para el defensor peruano del Club Sport Emelec, Christian Ramos, quien en su cuenta oficial de Instagram (@sombra2502) posteó una fotografía junto a los demás integrantes del cuadro 'Inca', donde aparece Guerrero. La imagen fue registrada en el camerino del Estadio Monumental de Lima, tras el empate 1-1 ante Colombia en la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas y la posterior clasificación a su quinta cita ecuménica.
El mensaje del futbolista de 29 años fue "Tiemblen que volvimos y con PG9" haciendo referencia a la rebaja de la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA. En otra publicación, el nacido en Lima, puso "Nuestro capitán estará en el Mundial", acompañada de una fotografía de él junto al máximo artillero (32 goles) que tiene la escuadra del 'Rímac'.