Una vez que la medida cautelar quedara en suspenso, no anulada, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís viajó anoche hasta Moscú para asistir al 68º Congreso de la FIFA que se llevará a cabo mañana en el Expocentre de la capital rusa.
Este Congreso se iniciará a las 09h00 y se prolongará hasta la noche en que se brindará la rueda de prensa para informar sobre las decisiones adoptadas. Entre los puntos más importantes a tratar están: Votación para decidir al o los países que organizarán la Copa Mundial de la FIFA 2026 (Marruecos o EEUU-México-Canadá).
Otro tema clave será; la nueva fórmula para el cálculo de la Clasificación Mundial, CONMEBOL propone que el número de países clasificados se incremente de 32 a 48 para la cita ecuménica de Catar 2022.
También se topará el punto de la elección al cargo de presidente de la FIFA, los 10 miembros de CONMEBOL apoyan la reelección de Gianni Infantino. Además se conocerá si habrán cambios al Código Ético de la FIFA.
El titular de la FEF, junto a Galo Sánchez y Rómulo Aguilar estarán presentes en el partido inaugural de la vigésima primera edición de la Copa del Mundo, donde se enfrentarán la anfitriona, Rusia ante Arabia Saudita en el Estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú.
Se tiene previsto que el viernes en horas de la madrugada, el máximo dirigente de la Ecuafútbol retorne al país.