Reinaldo Rueda, estratega de la Selección Ecuatoriana de fútbol, en entrevista para Antena 2 dijo el duro rival que será la Selección Colombia para el combinado nacional. El caleño espera tener la nómina completa, sin ninguna novedad, para esa crucial fecha.
Rueda expuso que su motivación pasa por lo que lograron en nuestra patria sus coterráneos Maturana, Gómez y Suárez. Sin lugar a dudas, los tres cafeteros dejaron marcada su huella en nuestro balompié.
“Hay motivación, pero también hay responsabilidad. Tenemos que seguir trabajando de manera ardua. Cuando enfrentamos la Copa América, experimentamos una etapa muy difícil, creo que esto se dio porque aún no nos conocíamos muy bien con la plantilla”, manifestó.
“Cometimos errores que nos sirvieron de mucho para las eliminatorias, menos mal el directorio de la FEF respaldó nuestro trabajo” acotó.
“Esperamos continuar por el buen camino y llegar a la meta final. Nos tocó difícil porque tuvimos que remplazar a una generación histórica del fútbol ecuatoriano”, recalcó.
Sobre el partido Ecuador - Colombia, Reinaldo Rueda supo enunciar lo complicado que será esta contienda: “Acá, Colombia siempre ha sido un rival muy difícil, será un partido realmente vibrante, no obstante nuestro primer objetivo es sacar un resultado favorable en Argentina”.
“Lo que le pido a Dios es tener la nómina completa, todos nuestros jugadores están bien en sus ligas”, zanjó.
“Los jugadores que están en la liga local también están motivados por lo que han hecho Emelec y Deportivo Quito, es un envión anímico para todos”, indicó.
“Mañana( viernes) salgo hacia México para evaluar a 8 de los diez jugadores que juegan allá, luego iré a Inglaterra con esa misma tarea”, estableció.
[entrevista=96775,ancho=275,flotar=izq] “Tenemos en mente un plan de contingencia para recuperar el tiempo perdido. Esperamos que la FEF nos de más días para prepararnos para los juegos eliminatorios”, apuntó.
Finalmente, el director técnico se lamentó por el triste estado en el que se encuentra el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Los compromisos del `Equipo de todos´ están establecidos para el 3, ante Argentina, y el 10 junio, ante Colombia.