Equipos

Rueda analiza el cambio de Honduras a Ecuador y piensa más en Argentina que en Messi (Link)

Rueda y Ecuador

 

El entrenado de la Selección ecuatoriana de fútbol se encuentra en Honduras disfrutando de un período vacacional previa a la gira que hará por México visitando a los legionarios tricolores. El cafetero habló con nostalgia de su paso por Honduras, de su adaptación a Ecuador y el duelo ante la Argentina de Messi.

 

Reinaldo conversó con el medio deportivo hondureño, Golazo y contesto una amplia entrevista en torno a algunos temas variados.

 

Al comienzo de la nota cuenta el motivo de su visita al pueblo caribeño. El técnico aprovecho las vacaciones de semana santa para compartir con sus hijos en Honduras. Comentó acerca del país y de como extraña a una tierra que le dio mucho.

 

Además opina acerca del momento futbolístico del país centro americano y hace especial énfasis en la selección que ahora es dirigida por Luis Fernando Suárez. Rueda prefirió no dar un comentario puntual en torno a las posibilidades de los catrachos para clasificar a Brasil 2014.

 

Al final responde algunas preguntas sobre Ecuador, a continuación el extracto correspondiente.

 

¿Y su estadía en Ecuador qué tal?

Bien, por fortuna muy bien. Creo que viviendo otro momento, otras situaciones y aprendiendo cada día.

 

¿Ha sentido más la presión de la prensa ecuatoriana o la hondureña?

Igual, el fútbol se vive con la misma intensidad en todas partes. Ecuador tiene un desarrollo importante a nivel de Selecciones y la exigencia es altísima.

 

En la Concacaf enfrentaba rivales como México y Costa Rica, ahora se mide a la Argentina de Messi, próximamente...

Son selecciones muy respetables todas, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú. En Sudamérica se tiene la gran bondad de tener jugadores destacadísimos en todo el mundo, esa es la exigencia de esa competencia.

 

-¿Planifica diferente enfrentar un jugador como Messi?

A veces se piensan cosas, pero por encima está la colectividad que es la fortaleza de nosotros en Ecuador, y saber que Argentina también tiene un colectivo importante, no solo Messi, sino otros jugadores que tienen situaciones destacadas en sus clubes.