Rubens Valenzuela, preparador físico de Barcelona, dialogó con los colegas que están siguiendo de cerca al 'Ídolo' de cara al duelo de vuelta de semifinales de Copa Libertadores ante Gremio. El profesional de la salud, cree que este contratiempo con el viaje desde Santa Cruz a Porto Alegre, puede complicar en el trabajo de los jugadores 'amarillos'.
En primera instancia, Valenzuela, dijo "Organizándonos de acuerdo a algunas vicisitudes que tuvimos en el viaje. Deseando llegar a Brasil, para ponernos a entrenar y hacer las cosas como debemos hacerlo antes de un partido como éste (vs Gremio)".
Continuó "No estaba planificado (quedarse en Santa Cruz). Lo que sí, era hacer una parada técnica de una hora y 45 minutos y seguir rumbo a Brasil. Pero ahora van a empezar con un montón de cosas, que la culpa es del avión, que el permiso. El viaje consistía en salir a las 13h00 (desde Guayaquil), pero, salimos a las 16h00. Luego se planificó estar a las 16h00 en Bolivia y hacer una escala técnica de una hora y 45 minutos y llegar pasada las 21h00 (a Porto Alegre), ese era el itinerario correcto del equipo".
Según dirigentes del conjunto 'torero', el desplazamiento hasta suelo brasileño será, pasada las 14h30 (hora boliviana), con relación a esto, el preparador físico, comentó "Los horarios en alta competencia son, determinantes. Lo primero que tenemos que hacer ahora es, rezar. Que esté todo bien, que nos vaya bien, que los jugadores se recuperen y hayan descansado bien".
En la parte final de la entrevista, sentenció "No está saliendo bien, como para jugar una instancia de este nivel. Sin duda alguna que esto complica con lo planificado. Ojalá que podamos hacer bien las cosas y que los jugadores se recuperen".
[video=426152]