Equipos

Rubén Israel confirma la llegada de Andrés Lamas al Barcelona (Audio)

Rubén Israel, director técnico del Barcelona, en entrevista para radio Área Deportiva habló sobre varios temas correspondientes a la plantilla del club para la temporada 2015.

El estratega comenta que todavía se está evaluando a los jugadores y realizando los chequeos médicos, pero se intentará acelerar el trabajo para poder realizar el partido en Honduras contra el Real España, ya que este encuentro modifica el trabajo que se tenía previsto en la pretemporada.

Sobre los nuevos jugadores que el club sumó a su plantilla, el técnico ‘amarillo’ menciona que estos nuevos refuerzos han mostrado un buen nivel y están muy aptos en lo futbolístico.

Por otra parte, Israel explica que la plantilla se dividirá en dos partes: 21 jugadores partirán a Honduras para enfrentar el amistoso y el resto de jugadores partirán a Buenos Aires este domingo, además comenta que el partido será de dos tiempos, debido a que en los primeros 45 minutos se llevará a cabo la despedida de Carlos Pavón junto a jugadores retirados de renombre, por lo que el nivel de fútbol será menos intenso, diferente a lo que pasará a la segunda mitad donde sí alinearán el equipo completo de titulares.

Con respecto al caso de Andrés Lamas, que venía siendo tentado por el club, el técnico confirmó que ya es parte de Barcelona para el 2015, se llegó a un acuerdo entre él y su representante y se firmó el contrato.

[entrevista=369110,ancho=275,flotar=izq] Sobre la cuota foránea con la que el club cuenta y que se ve cerrada con la contratación de Lamas, Israel comenta que se está trabajando con las autoridades correspondientes para que Federico Nieto pueda naturalizarse como ecuatoriano para poder darse el fichaje de otro extranjero que se está esperando.

Para finalizar el técnico manifestó que la plantilla con la que cuenta para esta temporada es muy buena y de alta calidad que está muy compenetrada entre sí porque se viene trabajando desde el año y pasado y los extranjeros y nuevos refuerzos que se sumaron han sido analizados más de una vez para que su adaptación se más rápida.