Tras la salida de Paúl Vélez varios son los nombres de los estrategas que “manejan” para reemplazar al DT ecuatoriano entre ellos está el argentino Rubén Darío Insúa. El estratega argentino mantuvo una charla con la radio cuencana Splendid sobre la posibilidad de llegar a tierras australes a dirigir al Deportivo Cuenca, además se refirió a su paso por el Deportivo Quito que para él es una de las mejores épocas que ha vivido en su carrera como timonel.
En años pasados el estratega argentino pudo ser parte del equipo ‘Morlaco’, en el año 2006 Rubén Darío Insúa llegó a un acuerdo de palabras con la identidad cuencana, pero no tomó el cargo porque el estratega que en ese tiempo era el timonel del Deportivo Cuenca no se había desvinculado del club.
[entrevista=378846,ancho=275,flotar=izq]
Sobre la posibilidad de llegar al equipo cuencano el estratega manifestó que si la dirigencia cuenca piensa que es la “persona adecuada para tomar las riendas del equipo”, analizará esa opción de regresar al país a dirigir.
El argentino también se recordó su paso por Deportivo Quito en la temporada 2012 - 2013 y lo calificó como “la mejor experiencia como director técnico”, el estratega se hizo cargo del elenco ‘chulla’ cuando el equipo estaba en peligro de descenso y bajo la dirección técnica del gaucho el Deportivo Quito finalizó clasificando a la Copa Libertadores.
Rubén Darío Insúa aseguró que vive enamorado del país por todo lo que representa en su vida deportiva tanto como entrenador y jugador, además porque su familia se siente augusto en Ecuador.