Byron Romero, el árbitro ecuatoriano que sufrió la agresión de un aficionado en el estadio Monumental Banco Pichincha opinó sobre el levantamiento de la sanción que otorgó el tribunal de apelaciones al club 'canario'.
El colegiado expresó estar en óptimas condiciones para volver a las canchas, "me encuentro bien con mi brazo, listo para los siguientes partidos que están por venir".
[entrevista=407053,ancho=275,flotar=izq]Respecto al levantaniento de la sanción que pesaba sobre el estadio del club 'torero', "eso queda entre los dirigentes, ellos decideron porque levantaron la sanción a este club, uno se siente un poquito incómodo porque si uno quiere ayudar podrían haberlo realizado en otro estadio. Como gremio arbitral consideramos que no era el momento de actuar por la cantidad de personas afectadas, nosotros no decimos nada".
Romero dijo haber acudido a una audiencia con el tribunal de apelaciones, "estuve ahí, y solo me preguntaron que había pasado y le manifesté que sucedió el minuto 70 de ese partido, y todo lo que estaba en el informe nostros no hemos modificado nada y ellos son los que deciden que decisión tomar"
Sobre si le sorprendió la decisión y si esta marcará un mal precedente para la seguridad de los jueces, "pienso que es un mal precendete ya que luego cualquier equipo querrá levantar una sanción, gracia a Dios ahora solo fue un botellazo en el brazo, después puede ser a otro compañero en otra parte más sensible y puede llegar a mayores consecuencias. Si las leyes fueran más drásticas, esto cambiaría, ahora si le pegan a otro dirigente o a otro árbitro no va a pasar nada".
En cuanto a si la agremiación arbitral enviará algún tipo de comunciado a la FEF, "en este caso quienes se encargan de eso son los que están al frente nuestro, Ecuador ya es un país con tres mundiales y si queremos otro más próximo se deben radicalizar las sanciones, debemos regirnos a lo que dice la FIFA, porque uno va al estadio a ver el espectáculo, en Inglaterra se eliminó a los 'Hooligans' y eso a mejorado muchísimo, ahora ellos acuaden a ver el espectaculo y no a hacer desmanes"
Para concluir el juez dio a conocer que si bien se han realizado mejoras de seguridad, aún quedan temas pendientes, "se ha mejorado muchísmo, años atrás los árbitros iban solos a dirigir. Ahora ya nos acompaña la policía, existe una comisión de seguridad en la Federación para cada provincia. La policía recibe a los árbitros en los hoteles y los lleva al camerino, igual los acompaña a la salida eso es bueno, pero hay que mejorar, repito, si las sanciones fuesen más drásticas estaríamos mejor áun.