Este domingo se jugaron los primeros compromisos de los octavos de final de Roland Garros, segundo grand slam de la temporada. Novak Djokovic sigue en competencia luego de vencer en sets corridos. La sorpresa de la jornada la dio Marco Cecchinato al eliminar a David Goffin, octavo preclasificado.
Precisamente, en la cancha Suzanne Lenglen, el italiano Cecchinato venció a su rival de nacionalidad belga por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3. "Es un sueño hecho realidad, soy muy feliz. Lo que ha cambiado en mi juego es que soy mucho más agresivo y estoy más concentrado en pista", afirmó el nacido en Palermo luego de su triunfo.
En el segundo turno, el alemán Alexander Zverev se impuso a Karen Kachanov, ruso, en cinco sets con parciales de 4-6, 7-6(4), 2-6, 6-3 y 6-3. Esta es la primera vez que 'El Principito', de 21 años, clasifica a los cuartos de final de un torneo major.
En la Philippe Chatrier, Dominic Thiem, austriaco, derrotó a Kei Nishikori, japonés, por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4. "Estoy muy contento con mi juego en general. Me estoy moviendo bien, físicamente me encuentro óptimo y con el servicio estoy sabiendo hacer bastante daño", declaró el ganador.
Finalmente, el serbio Djokovic superó al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-4 y 6-2. 'Nole', exnúmero uno del mundo, mencionó que es un gran logro alcanzar esta fase en París, sobre todo por lo que ha sufrido en los últimos 15 meses con sus lesiones. "Espero que sea aún mejor. Por supuesto que aprecio los cuartos de final, considerando que es una situación diferente para mí; pero no quiero detenerme aquí", declaró el 'Djoker'.
Este lunes se conocerán a los otros cuatro clasificados a los cuartos de final.