Liga Deportiva Universitaria de Quito está desde el fin de semana en Montevideo para afrontar el duelo de vuelta (martes 19h45) de la primera ronda de Copa Sudamericana ante Defensor Sporting. Uno de los 'foráneos' del cuadro 'Azucena', Felipe Rodríguez habló con La Red, donde analizó lo que será este compromiso ante su ex equipo, además de su paupérrimo momento futbolístico en el club 'blanco'.
[entrevista=421054,ancho=275,flotar=izq]El 'charrúa' empezó diciendo "Sabemos que no estamos en un buen momento tanto en lo individual como en lo colectivo, pero creo que tenemos una linda oportunidad el martes para poder salir adelante. Porque nadie vino a Liga a perder partidos o a jugar mal. Nosotros venimos con toda la ilusión y la verdad que muchas ganas de darle una alegría a la gente".
Sobre su rendimiento en la presente campaña con los 'Albos' acotó "Soy muy respetuoso con todos. A mi me recibieron de la mejor manera en Ecuador. El rendimiento bajo es de todo el equipo, yo no vine a Liga a ser héroe, ni a ser un villano. Me siento en deuda con el club, con el cuerpo técnico, con los hinchas".
Continuó "Yo rescindí mi contrato cuando estuve en México. Dejé bastante dinero en México, pero cuando me dijeron la oportunidad de jugar en Liga vine con toda la ilusión, no de jugar un año como dice mi contrato, sino de jugar tres, cuatro años, porque es un club para quedarse a vivir. Más allá de las adversidades que he tenido, estoy contento en Liga. Me siento muy cómodo y como dije no sé que va a pasar de aquí a mita de campeonato".
En cuanto a su futuro en el 'Rey de Copas' el jugador de 27 años comentó "No me dijeron nada concreto, sé que ha salido en la prensa, pero yo no leo los diarios, no leo el twitter, no escucho la radio tampoco, pero porque soy así, no es porque estemos en un mal momento. Si estuviéramos primero tampoco lo hago. Yo estoy tranquilo, tengo contrato hasta diciembre, espero cumplirlo todo y poder darle una alegría a la gente".
En la parte final del diálogo manifestó "Al hincha lo que le puedo decir es que estoy en deuda, entiendo los insultos, pero también soy un ser humano. Yo vine acá a dejar todo. Como dije mi contrato en México pagaba más, pero era la oportunidad de jugar en un equipo grande como Liga. Sé que no estado a la altura todavía, al igual que mis compañeros".