La FIFA dio a conocer la designación de árbitros para el Mundial Sub 20 que tendrá como sede a Nueva Zelanda y el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano forma parte del grupo encargado de impartir justicia dentro del campo de juego, algo que para él es indescriptible ya que lo ha conseguido gracias al trabajo y esfuerzo, así lo indicó en una entrevista para la radio Área Deportiva.
Zambrano manifestó sentirse muy contento por esta noticia y se siente muy agradecido con todas las personas que lo han apoyado y a pesar de que son varias personas tanto en la prensa nacional e internacional que lo critican, tiene muy claro que en la FIFA saben el valor y la eficacia de su trabajo.
[entrevista=377206,ancho=275,flotar=izq] El árbitro que estará acompañado por Luis Vera y Juan Carlos Macías. Zambrano mencionó que ha venido trabajado por mucho tiempo con este grupo, pero ha sido con Vera con quien ha pasado el 90% de su carrera y es lo más justo que sea él quien lo acompañe.
“Es difícil, pero se puede”, expresa el juez central, que aunque su trabajo en el negocio del cáterin le demanda mucho tiempo, tiene presente que el trabajo y la perseverancia permiten alcanzar grandes sueños que inclusive a veces parecen imposibles.
Además Zambrano explicó que su meta no finaliza al llegar a Nueva Zelanda, ya que su objetivo es llegar al Mundial de Rusia 2018 y trabaja muy duro para poder conseguirlo.