La medalla de oro que consiguió la ibarreña Glenda Morejón en el Mundial de Atletismo Sub-18, que se realizó en Kenia, le sirvió para recibir una beca por parte del Ministerio del Deporte. Se especuló con que le darían 300 dólares mensuales pero Roberto Ibáñez, subsecretario de Deporte y Actividad Física, aclaró que en realidad son 30 mil dólares anuales.
[entrevista=423126,ancho=275,flotar=izq] "Es verdad que merecen lo mejor (los atletas ecuatorianos), pero hay que saber quiénes son nuestros atletas, el entorno. 300 dólares no es nada, por favor es una niña de 17 años (Morejón). La gente piensa que el plan de alto rendimiento es para solucionarle la vida a los padres pero no, es para que el atleta llegué al óptimo nivel físico", mencionó Ibáñez al iniciar una entrevista con Diario El Universo.
Según el funcionario, el monto de 300 dólares es "un estímulo" para la campeona juvenil de marcha. Morejón, explicó el administrativo, ingresó en la categoría D1, que es la más alta de las 13 que existen en el Plan de Alto Rendimiento para la categoría prejuvenil.
"Nosotros queremos verificar bien los estímulos que se van a dar. Nosotros no somos una ayuda social, es un proyecto de alto rendimiento", apuntó el Subsecretario.
[COMUNICADO] El Ministerio del @DeporteEc aclara : pic.twitter.com/P5Th2arwTM
— Deporte Ecuador (@DeporteEc) 28 de julio de 2017
El @DeporteEc asignó 15000 USD para lo q resta del año a favor de Glenda los 300 a los q me referí son para sus gastos personales
— Roberto Ibanez (@ribanezr) 27 de julio de 2017