En una edición más del Super clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate en esta ocasión disputando un amistoso por la Copa Luis Nofal, el cuadro ‘Millonario’ logró tomarse su revancha imponiéndose por 2 tantos a cero en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.
Para este encuentro el ecuatoriano Arturo Mina inició de titular y jugó los 90 minutos, marcando el segundo tanto de la victoria y demostrando una vez más que tiene lo que se necesita para ser titular en River.
El arranque del partido fue a favor de Boca Juniors que rápidamente se hizo con el dominio del esférico, sin embargo las ocasiones de peligro que lograban armar no terminaban en nada por la falta de precisión y claridad en el último cuarto de cancha.
Por su parte los dirigidos por Marcelo Gallardo de a poco empezaban a meterse al partido y se animaba a llegar con peligro al arco defendido por Werner, la más clara llegó con un cabezazo de Mora que el portero tuvo que exigirse para despejarla.
Sin embargo para la segunda parte las cosas cambiaron completamente, River le dio la vuelta a la balanza y a los 63 minutos logró abrir el marcador gracias al gol de Driussi desde el punto penal, luego de que el árbitro señalara la pena máxima por una mano dentro del área de
Boca se agrandó con el gol de Driussi y se lanzó con todo sobre el arco rival en busca de hacer más grande su ventaja, y apenas 6 minutos más tarde, a los 69, era Arturo Mina el que aparecía completamente sin marca en el tiro de esquina para mandar el esférico al fondo del arco con un potente cabezazo.
Alineaciones:
Boca Juniors: Werner; Peruzzi (Bou), Tobio, Insaurralde, Fabra; Pérez (Jara), Gago, Pérez; Pavón (Magallán), Benedetto, Centurión.
River Plate: Batalla; Moreira, Maidana, Arturo Mina, Olivera (Montiel); Ponzio (Arzura), Fernández (Palacios), Mayada (Andrade), Martínez; Driussi, Mora.
Aquí te dejamos con el resumen del encuentro:
[video=417022]