La denominada 'Pelea del Siglo' no solo dejo un resultado deportivo y marcas favorables a Floyd Mayweather, sino que también hubo otro 'combate', por el llamado 'cinturón del dinero', que movió cifras económicas nunca antes vistas en el boxeo.
DEPORTE
En la parte deportiva, 'Money' Maywheater venció a Conor McGregor por nocaut técnico en el décimo round, la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos). Durante los primeros tres asaltos, el peleador irlandés especializado en artes marciales mixtas mantuvo cierta paridad con el estadounidense. Pero a partir del cuarto round todo fue favorable para Floyd que terminó con el triunfo a su favor tras una clara muestra de superioridad.
Según el sitio especializado Box Stat, McGregor tiró un total de 503 golpes durante toda la pelea, aunque solo conectó 84, lo que le dio un 16,7 por ciento de efectividad. Los números del irlandés son muy pobres en comparación con los de su rival, quien lanzó 291 golpes, de los cuales 118 pegaron, lo que resultó en un 40,5 por ciento de efectividad.
Para las estadísticas de la disciplina, Maywheater, que volvió tras dos años de inactividad, llegó al récord de 50 victorias, 0 derrotas y 0 empates. Supera de esta forma a Rocky Marciano, que entre 1947 y 1955 llegó a 49 triunfos. El pugilista norteamericano campeón mundial en cinco divisiones anunció que se retira del deporte de forma invicta.
DINERO
En lo económico, el reparto fue alto para ambos competidores. Solo por subirse al ring, según la Comisión Atlética de Nevada, Mayweather aseguró 100 millones de dólares, mientras que McGregor ingresaba 30 millones. Sumado al merchandising, los porcentajes del Pague Por Ver (PPV) y la taquilla, el estadounidense recibirá 350 millones y el irlandés un total de 100.
SHOW
Según empresas estadounidenses, existieron casi cinco millones de compras del evento en el sistema de Pague Por Ver (PPV). Esto implicaría un ingreso de 455 millones de dólares por conceptos de televisión.
Al T-Mobile Arena, sede del combate, acudieron 18 mil personas. La cifra de ganancia en taquilla supera los 100 millones. El precio de las entradas oscilaba desde los tres mil dólares la más barata a los más de 100 mil las más costosa.
Con todos estos datos, los organizadores de la 'Pelea del Siglo' habrían generado cerca de mil millones de dólares. Se espera que el combate entre Mayweather y McGregor supere el récord histórico que es de 623 millones de dólares en ganancias que dejó la lucha entre Manny Pacquiao y Mayweather.
LOS MEJORES MOMENTOS DE LA PELEA#MoneyFightxFOX | Revive el nocaut técnico de #Wayweather sobre #McGregor en el décimo asalto pic.twitter.com/2UFX66nLxc
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de agosto de 2017