Jefferson Montero poco a poco se ha ido metiendo en el corazón de la hinchada sevillana y en el esquema inicial de Mel. La intención del ecuatoriano es quedarse en el equipo, pero aseguró que no depende de él. Por ahora Diego Herrera ya habló con la gente de Villareal.
Más maduro y `mejorado´ es como Real Betis devolvería a Jeff al Villareal. Al inicio Montero se encontraba como un `diamante sin pulirlo´, sin un juego firme, pero ahora es uno de los jugadores que más participación y precisión tiene. Esta es la razón principal por la cual el conjunto de Sevilla desea la continuidad del compatriota.
Montero aseguró, para Estadio de España, que su representante, Diego Herrera, ya conversó con la gente de Villareal. “Mi representante ya ha venido a Sevilla, y ahora ha hablado con ellos. Yo simplemente les he dicho que estoy muy a gusto aquí... Sinceramente, es que no depende de mí”.
Además se debe esperar al verano para saber definitivamente lo que sucederá con sus derechos deportivos.
Por otro lado Montero se refirió a su actual momento y garantizó que se lo debe a sus compañeros y al técnico por la constante ayuda que recibe.
“Todos han hecho un gran trabajo conmigo. Hemos echado muchas horas extra, y el rendimiento ha mejorado”. Estas palabras fueron dedicadas aun más para el paraguayo Roque Santa Cruz, uno de sus mejores amigos del equipo. “Le quiero muchísimo, y siempre ha estado ayudándome”, acotó al respecto.
Jefferson Montero llegó al Villareal en la temporada 2009-2010, jugando primero para la filial y a partir del 2010-2011 en el equipo de primera. Fue cedido en el 2011 a Levante, donde compartió vestuario con Felipe Caicedo salvando al equipo del descenso y haciendo un buen torneo.
Ahora es una de las figuras del Betis y esperan seguirlo teniendo al ecuatoriano entre sus filas, aun que según información que se filtra desde España, esto sería muy difícil.