El técnico ganador de la tarde y noche en Sangolquí asistió a la rueda de prensa tras la finalización del encuentro y dejó sus opiniones acerca del partido y las polémicas declaraciones de su colega Octavio Zambrano.
Respecto al partido se mostró conforme con el triunfo porque se lo llevaron de "forma merecida", además de asegurar que "duplicaron" o casi "triplicaron" a Nacional en opciones de gol. En un inicio no quiso opinar de las declaraciones de Zambrano porque "no las escuchó".
Confesó que con "la lesión de Caballero" no contaban con un jugador que les dé cambio de ritmo, y por eso optó por incluir a Julio Angulo en un momento del partido donde pueda causar más daño. Está consciente de que Orejuela donde más rinde es en la posición de cinco, y por eso lo movió a su "posición original" cuando realizó la variante.
Se le consultó acerca de la ausencia de Caicedo en la zaga central y la inclusión de Luis Fernando León, fue lacónico, "no entrenó bien en la semana y decidimos no tomarlo en cuenta".
[entrevista=382760,ancho=275,flotar=izq]Se le volvió a consultar acerca de las declaraciones de Octavio Zambrano en las que fueron directamente aludidos los protagonistas del partido, y esta vez respondió que "los técnicos más que hablar casa afuera hay que hablar casa adentro, no buscar en otros equipos cosas que no existen".
Además aclaró que "Independiente fue el único equipo que lo denunció" y algunos jugadores de la sub 12 y sub 14 tuvieron que dejar el club. "Independiente fue el primero en quejarse antes que Zambrano llegara".
"Quédense tranquilos que Independiente está bien atento", añadió, "y con todo el respeto que le tengo a Zambrano, porque esas palabras no me gustaron y yo del equipo de él no hablo, hay que preocuparse más de lo de uno".
Se lamentó por las oportunidades erradas y dijo que espera los goles no definan más adelante las posiciones finales en el torneo. Finalizó diciendo que les "quedó el sabor amargo" de no haber logrado otro gol y "el riesgo de que les empaten el partido".
Equipos