Alex Renato Ibarra, seleccionado ecuatoriano y jugador del Vitesse de Holanda, en Más Deportes, comentó que la temporada que termina fue “no muy buena para mí, me han estado persiguiendo muchas lesiones”.
"Pasar Navidad con la familia, fin de año, creo que eso es muy motivante para uno, después de una temporada no muy buena para mí, me han estado persiguiendo muchas lesiones, ahora a tratar de empezar un nuevo año trabajando de la mejor manera y haciendo bien las cosas".
Con Venezuela y Uruguay, "no pude estar por la lesión que me ha venido molestando, pero ahora hay que hacer una buena recuperación y tratar de mejorar. La lesión fue una rotura muy pequeña de los meniscos, y está por verse en enero si hay operación o no".
[entrevista=397969,ancho=275,flotar=izq]La confianza de Gustavo Quinteros, "espero que el profe me siga teniendo en cuenta, teniendo confianza, eso depende de mí también, trabajando de la mejor manera, y dando lo mejor de mí en mi equipo, y tratando siempre de estar en continuidad en el equipo".
Con su equipo Vitesse, "ahora que terminó la primera ronda, no fue tan buena, por las lesiones, y estuve muchos partidos de suplente. Ahora que comienza un nuevo año a darle con todo".
"La verdad que estoy muy bien en Vitesse, estoy tranquilo, tengo contrato hasta el 2017, y no ha habido nada todavía con ningún equipo. Estoy esperando a ver como se termina hasta mayo el campeonato, esperemos que el Vitesse pueda terminar en un buen puesto de la tabla".
Sobre la selección ecuatoriana de fútbol, "es muy motivante todo lo que ha hecho Ecuador en estos 4 encuentros que tuvimos muy buenos, esperando que sigamos en este camino, y con mucha confianza de que podemos llegar al mundial".
"A pesar de los jugadores que estamos lesionados, vienen muchos jugadores atrás, que tienen las mismas condiciones para jugar aquí en Quito o afuera, y es bueno para nosotros tener esas alternativas".
Con Paraguay y Colombia, "van a ser muy difíciles pero nosotros tenemos equipo, hay que estar con los pies en la tierra, sabemos que son grandes selecciones y no debemos confiarnos".
El pedido a la hinchada, "hemos venido haciendo 4 fechas fantásticas, sacamos 12 puntos, y bueno que nos sigan apoyando de la mejor manera, y que unidos vamos a darles esa gran alegría que es clasificar al mundial".
Se queda en el Ecuador, "hasta el 1 de enero, el 2 llego a Holanda, y el 3 tengo que presentarme para hacer la pretemporada en España".