Pese a que el pasado día viernes en la convocatoria que oficializó la FEF para el partido ante Honduras, se tomó en cuenta el nombre de Cristhian Noboa, Reinaldo Rueda informó en La Deportiva que finalmente el volante no vendrá.
Y es que desde el momento mismo en el que se oficializó el amistoso y la transferencia del guayaquileño al Dynamo empezó la polémica, pues el club se negaba a prestar al jugador al estar pasando un proceso de adaptación.
Pero al ser fecha FIFA el Dynamo tenía la obligación de prestar al jugador por lo que Reinaldo Rueda, lo convocó siendo este amistoso el único chance que va a tener la TRI para juntarse previo al reinicio eliminatorio.
Sin embargo el equipo moscovita informó que al tener un amistoso en Turquía el domingo 26 iban a liberar al jugador para que se vincule a la TRI recién el lunes por lo que el jugador arribaría a Ecuador el martes en la madrugada, lo cual no sería factible ni beneficioso ni para el jugador ni para la selección.
Así el seleccionador cafetero tomó la decisión de desafectar del combinado, a Noboa y se estudian remplazos como el de Alex Bolaños.